"Guardián" es el nombre que aparece en el carné de este perro que se volvió viral en redes sociales. Las historias compartidas lo detallan como el empleado más cariñoso de una gasolinera.
El perro llamó la atención de guatemaltecos y muchos compartieron las imágenes con divertidos mensajes como: “Le orino la llanta joven” o “Cuánto de gasolina súper me dijo”.

- MIRA:
Sin embargo, como siempre sucede en las redes sociales, muchos han creído que se trata de una gasolinera ubicada en Guatemala y han hecho propia la historia. Pero, esto no ocurrió en el país, no en Centroamérica. Para conocer detalles hay que trasladarnos hasta el Cono Sur de América.

Un perro de Chile
El perro se llama "Guardián" y fue adoptado en una gasolinera de una región en Chile. El animal fue rescatado por los trabajadores del lugar quienes no dudaron en fabricarle el peculiar uniforme.
Un hombre en Facebook identificado como Toño Armstrong Valenzuela, confirmó en un comentario que él mismo realizó las fotos el fin de semana en Calbuco, Chile, y ese mismo día compartió las imágenes en dicha red social.



“Un excelente servicio de hoy”, se lee en el post de Facebook de Valenzuela.
En mayo pasado una situación similar se registró en una gasolinera de Brasil, donde los trabajadores adoptaron a un perro que fue abandonado en el área.
Al animal le colocaron un carné con su nombre y le otorgaron una gorra para que “comenzara” su labor.


La historia de "Guardián" fue compartida miles de veces en Chile. Quizá la historia no sea de este lado del mundo, pero eso no impide que la acción sea digna de imitar y quizá, en los próximos días veamos a algún "Canelo" atendiendo en alguna gasolinera.





