Un bebé recién nacido fue abandonado el 21 de enero en Olintepeque, Quetzaltenango.
Te interesa: Encuentran a bebé abandonada en una comunidad de Huehuetenango
El pasado 21 de enero, un bebé recién nacido fue abandonado en cercanías del mercado municipal de Olintepeque, Quetzaltenango.
Las autoridades lo han llamado "Santiago" y desde ese momento fue rescatado por la Procuraduría General de la Nación para restituirle sus derechos.
La PNG investiga el abandono de este bebé pero debido a que hasta el momento ningún familiar se ha acercado a solicitar información del bebé, ha requerido a un juez de niñez y adolescencia sea declarado en adoptabilidad.
Santiago se encuentra estable de salud, pesa 6.3 libras y mide 50 centímetros, informaron autoridades.
"Hacemos un llamado a las mujeres que tengan conflicto con su maternidad, para que se acerquen a las diferentes instancias a solicitar apoyo, a fin de evitar poner en riesgo a las niñas y niños. Queremos que sepan que lo que queremos es apoyarlas y que no serán procesadas penalmente", dijo Celicia Méndez, delegada departamental de la PGN.

Así fue abandonado
Santiago fue abandonado en cercanías del mercado municipal de Olintepeque, Quetzaltenango. Fue encontrado por vecinos y comerciantes que alertaron a los Bomberos Voluntarios que lo trasladaron al Hospital Regional de Occidente donde ha recibido atención médica.
El bebé se encontraba en una caja de cartón, cuando los comerciantes escucharon su llanto. Al revisar la caja se percataron que ahí estaba el recién nacido.
