Fue el 6 de abril de 2019 cuando Léster Martínez inició su carrera como boxeador profesional y lo hizo con una victoria.
OTRAS NOTICIAS: Lester Martínez: "En esta segunda pelea seré campeón"
Dos rounds le bastaron al petenero Léster Martínez para vencer al experimentado nicaragüense Ricardo Mayorga en su debut como boxeador profesional.
Con un atuendo típico y el apoyo de cientos de guatemaltecos Martínez, de 23 años, se impuso al dos veces campeón mundial con un nocaut técnico decretado por el árbitro al final del segundo episodio.
El petenero no dio tregua. Desde el primer instante se fue encima del "Pinolero" e incluso lo llevo a las cuerdas.
#VamosGuate | Suena el himno más hermoso del mundo en la Noche de Campeones. El petenero Léster Martínez hace su debut en el boxeo profesional. ¡Para la historia!@soy_502 pic.twitter.com/jLnUc7Owtx
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) 7 de abril de 2019
Su valentía para ir al frente, su rapidez y su ímpetu hicieron que se consagrara en una noche que quedara para la historia.
#VamosGuate | ¡En acción! Léster Martínez frente al nicaragüense Ricardo Mayorga, en su debut en el boxeo profesional. @soy_502 pic.twitter.com/OUi6Do6Jjg
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) 7 de abril de 2019
Léster debuta en el boxeo profesional con victoria y hace soñar a los guatemaltecos con grandes veladas de boxeo.
Seis años más tarde, en septiembre de 2025, Léster Martínez ha logrado destacar en y se coloca en el cuarto lugar del ranking mundial del WBC.
En la segunda pelea contra Christian Mbilli espera conseguir consagrarse como campeón mundial.
Léster Martínez, un ícono del boxeo guatemalteco, se encuentra en la cima del ranking mundial del WBC supermediano y está listo para un nuevo desafío. En su encuentro con el presidente Bernardo Arévalo, el boxeador no solo celebró su cuarto lugar, sino que también anunció su ambición: "En esta segunda pelea, seré campeón mundial". A medida que se acerca este esperado enfrentamiento contra Christian Mbilli, su disciplina y dedicación se vuelven más relevantes que nunca. Un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones que buscan alcanzar sus metas.





