Dos capturas por crímenes familiares reportó la PNC este sábado.
OTRAS NOTICIAS: Ataques armados dejan seis fallecidos este sábado 2 de agosto
Bajo el cargo de parricidio en grado de tentativa, este sábado 2 de agosto fue detenido Yemcen González, un hombre de 31 años, que en abril pasado trató de matar a su padre.
Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), lo localizaron en la colonia La Verbenera, zona 7 capitalina, y cumplieron con una orden de captura girada en su contra en julio pasado.
Se le acusa de haber "atacado a balazos a su papá, un hombre de 55 años, el pasado 9 de abril en Nueva Concepción, Escuintla", reza el parte policial, y añade que la víctima sobrevivió al ataque, aunque resultó con varias heridas.
Tras las pesquisas correspondientes, el Ministerio Público (MP) solicitó a un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa ordenar su aprehensión, lo cual se concretó este día.

Atacó a su cuñado
Otro crimen ocurrido en el contexto familiar sería el presuntamente cometido por un hombre identificado únicamente como Derian "N".
De acuerdo con la PNC, se le señala de "atacar a balazos a su cuñado Fredy Girón Ochoa, de 42 años", quien falleció de manera inmediata, mientras que otro sujeto quedó herido de gravedad. Todo ocurrió en la aldea Sanguayabá, en Palencia.
Testigos habrían relatado que el ahora detenido "irrumpió en la vivienda de su familiar y, sin mediar palabra, desenfundó un revólver y le disparó en el cráneo. El otro individuo intentó escapar, pero fue alcanzado por los proyectiles".
En el informe policial se indica que agentes que hacían recorridos de seguridad en el sector escucharon las detonaciones y arrestaron al presunto responsable. Además del arma, le decomisaron 14 bolsas con marihuana.
