La PNC informó sobre la aprehensión de un hombre en Jutiapa, pero al corroborar su identidad descubrió que era requerido por distintos juzgados.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué cargos enfrentará el presunto responsable de masacre en Petén?
En cumplimiento a una orden girada por un juzgado de mayor riesgo de la ciudad capital, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre en el área rural de Jutiapa.
Aroldo Higinio Gutiérrez Pinto se movilizaba en un picop por un sector del caserío Tres Ceibas, en Agua Blanca, cuando fue interceptado por los efectivos. Tras corroborar su identidad, procedieron a su arresto.
Sin embargo, al registrar sus datos, se percataron de que el sujeto tenía vigentes otras cuatro órdenes de aprehensión. Tal información se verificó mediante un dispositivo MI-3, que permite consultar información en tiempo real.
Según las autoridades policiales, contra Gutiérrez Pinto pesan señalamientos por asesinato, asociación ilícita y lavado de dinero; además, se le acusa de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.
Para aclarar su situación legal, el individuo, de 37 años, quedó a disposición de la judicatura correspondiente. Tras conocer los motivos de su detención, se tendrá que celebrar la audiencia de primera declaración. En esa fase, se determinará si queda ligado a proceso penal.