• Gente

Así suena “Señora de Las Cuatro Décadas”, de Arjona, en Q’eqchi’

  • Por Soy502
22 de abril de 2019, 11:04
Fue creado por Edgar Rey “El artista del pueblo”. (Foto: YouTube)

Fue creado por Edgar Rey “El artista del pueblo”. (Foto: YouTube)

Edgar Rey “El artista del pueblo”, es originario de Cobán, Alta Verapaz, y ha hecho un homenaje al afamado Ricardo Arjona con una versión en idioma Q’eqchi’ de la famosa canción “Señora de las Cuatro Décadas” .

Rey compartió el cover de la canción en su página oficial de Facebook y ahí mismo escribió: “Es un homenaje a nuestro paisano Ricardo Arjona, por su trayectoria y por poner en alto nuestro país. Con ustedes este humilde servidor y “Señora de Las cuatro décadas” en Q’eqchi’”.

Imágenes del video. (Foto:YouTube)
Imágenes del video. (Foto:YouTube)

Edgar Rcm, como es conocido en redes, indica en el audio previo a su versión: “Arjona, si logra escuchar o ver este video, quiero decirle que lo aprecio mucho y que Dios le de salud y mucha sabiduría para escribir más canciones como esta.”

Cierra indicando: “En honor a usted y a mis hermanos y hermanas, dónde se habla el Q’eqchi’, quiero cantar esta canción. Con mucho cariño va para todas las mujeres de Guatemala”.

El video recién comienza a ser descubierto por los millones de seguidores del guatemalteco. Lleva hasta ahora casi 59mil reproducciones.

Descubre este cover en el idioma Q’eqchi’:  

 

Historia tras la mítica canción

Ricardo Arjona confesó qué lo motivó a componer la canción ‘Señora de las cuatro décadas’. Y es que, el popular tema perteneciente al disco ‘Historias’ de 1994 surgió entre bares y presentaciones, cuando el cantautor guatemalteco ni siquiera tenía planeado grabar un álbum.

“Es una canción inmensamente inocente, producto de mi historia de recién llegado a México DF, desde Guatemala. Yo estaba pasando por serios problemas para pagar la renta. Un amigo que era cantante me llevaba a lugar que se llamaba El Chato, el cual era frecuentado por señoras de esa edad, muchas gringas y muchos gringos. Nosotros teníamos 24 o 25 años. Un día escribí la canción de 'Señora de Las Cuatro décadas' inspirado por las señoras que llegaban ahí”, comentó Ricardo Arjona a Radio Ritmo Romántica, medio mexicano, hace unos años atrás.

Escucha a Arjona con su éxito:  

 

MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar