Principales Indicadores Económicos

¡Cierra sus puertas! Hospital de Amatitlán se declara inhabitable tras sismos (video)

  • Por Andrea Llamas
10 de julio de 2025, 08:44
El Hospital de Amatitlán ha cerrado sus puertas tras sufrir daños por los sismos. (Foto cortesía: Dulce María)

El Hospital de Amatitlán ha cerrado sus puertas tras sufrir daños por los sismos. (Foto cortesía: Dulce María)

El Hospital de Amatitlán ha cerrado sus puertas tras sufrir daños por los sismos.

TE INTERESA: Falla de Jalpatagua: la razón de los más de 200 sismos en territorio nacional

A través de un comunicado, el Hospital Nacional de Amatitlán dio a conocer varias de medidas debido a la serie de sismos que provocaron daños en sus instalaciones y varios puntos del país. 

Y es que el lugar se ha declarado inhabitable y por ello, cierran sus puertas y esto harán con sus pacientes y servicios:

1. A partir de la tarde del miércoles 9 de julio hasta nuevo aviso, la atención en emergencia ha sido trasladada al Hospital de Especialidades Quirúrgicas de Villa Nueva.

2. La Consulta Externa del hospital permanece suspendida temporalmente. Las citas previamente agendadas serán reprogramadas a la brevedad

Foto: HNA
Foto: HNA

"Estas medidas responden a evaluaciones técnicas en curso sobre los daños estructurales en el hospital, cuya infraestructura (en parte con más de 60 años de antigüedad) lo hace vulnerable ante este tipo de fenómenos", se lee. 

Tras las evaluaciones la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se constató que la infraestructura no soportó la intensidad de los sismos.

Foto cortesía: Dulce María
Foto cortesía: Dulce María

En toldos improvisados atienden le emergencia de Adultos. (Foto cortesía: Dulce María)
En toldos improvisados atienden le emergencia de Adultos. (Foto cortesía: Dulce María)

Enjambre sísmico

Desde el martes 8 de julio, para la madrugada de este jueves 10, el Insivumeh ha contabilizado 340 temblores, de los cuales 25 han sido sensibles.

Autoridades llaman a mantener la calma y preparar la mochila de las 72 horas ante cualquier eventualidad.

ADEMÁS: Carlitos salía de estudiar y murió soterrado tras derrumbe por temblores (video)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar