14/08/2022

¿Hubo motín en la Granja de Rehabilitación de Cantel?

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de julio de 2021, 15:44
Varias unidades de la PNC se trasladaron al lugar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Varias unidades de la PNC se trasladaron al lugar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron movilizadas a la Granja Modelo de Rehabilitación de Cantel en Quetzaltenango. 

OTRAS NOTICIAS: Masacre en Cantel: Trasladan a 77 reos a otra prisión tras motín

Usuarios en redes sociales alertaron de fuerte movimiento de la PNC en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, en Quetzaltenango. Sin embargo, las autoridades negaron operativos o un motín en ese lugar. 

Según la PNC, se movilizaron unidades porque se detuvo a una persona que intentó ingresar un arma de fuego en recipientes de comida. Al lugar llegaron varias patrullas con agentes de la PNC y eso llamó la atención de los vecinos.

Masacre en Cantel

La alerta de la población no es casual, ya que el 19 de mayo paso ocurrió una masacre en la prisión de Cantel. En el motín murieron siete privados de libertad. Fueron asesinados por otros reos.

El motín se desarrolló luego del asesinato de una mujer en las afueras de la prisión. Se trataba de una modelo venezolana quien era pareja de un privado de libertad en Cantel identificada como Anahis del Carmen Gambin Méndez. 

EN CONTEXTO: Asesinato de modelo venezolana provocó disputa entre narcos en Cantel

Según las investigaciones preliminares, Gambin Méndez era la pareja del reo Carlos León Barillas, nieto del recordado narcotraficante "Juancho León". La mujer habría visitado a León Barillas en Cantel y al salir fue interceptada por hombres que se conducían a bordo de motocicletas, según la versión oficial.

Por ese hecho, las autoridades trasladaron a 77 reos a otras prisiones del país. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar