El huracán Arthur no tuvo mucho tiempo para destrozar los barrios a su paso. La tormenta aceleró su rápido camino al norte, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y se alejaba de la costa mientras salía el sol.
Arthur se convirtió en una tormenta de categoría 1 la mañana de este viernes, luego de tocar tierra en Cabo Lookout y Beaufort, Carolina del Norte este jueves. Ahora el huracán se mueve sobre el Atlántico en una trayectoria paralela a la costa de Nueva Inglaterra.
Una línea de nubes se extiende por el Este, mismas que se encontrarán con el huracán a medida que asciende, causando lluvias en la ruta hacia Maine este viernes, derribando árboles y dejando sin electricidad a sus habitantes mucho antes de que Arthur llegue.
Mientras Arthur deja las costas del Sur, las alertas y advertencias resurgen pero ahora por una tormenta tropical que se espere desaparezca gradualmente cerca de Nueva Escocia.
Aunque Arthur pasará a la historia como un blando ciclón, todavía puede tener algunos trucos letales en la manga. Antes del fin de semana, podría dejar el mayor peligro bajo las olas: las corrientes de resaca.






