Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

Ian Rodríguez festeja en la primera fecha del Campeonato 2019

  • Por Soy502
10 de marzo de 2019, 19:03
Ian Rodríguez conduce el Toyota Corolla AE86 Hachiroku durante la competencia. (Foto: César Pérez)

Ian Rodríguez conduce el Toyota Corolla AE86 Hachiroku durante la competencia. (Foto: César Pérez)

Ian Rodríguez volvió a festejar en Guatemala y este fin de semana lo hizo al ganar el primer hit de la categoría Vintage GTR, de la primera fecha del Campeonato Nacional 2019 de automovilismo.

Rodríguez, quien compite en Fórmula 4 en Europa, se impuso con el poderoso Toyota Corolla AE86 Hachiroku. El joven piloto fue invitado por Mateo Llanera, quien para esta temporada se unió al Botoneta Racing Team.

  • TAMBIÉN...

Desde el inicio de la carrera la disputa por la punta fue muy intensa. Rodrigo "El Chino" Castillo, Arnoldo Daetz, Francisco Barrientos, y un sorprendente Marcos Reichert, quien escaló desde la séptima posición, luchaban incansablemente por el liderato.

Conforme fue avanzando la carrera a esta lucha se unió Ian, quien demostró porque es uno de los pilotos guatemaltecos con mayor proyección en el extranjero y pasada la mitad de la competencia tomó el liderato de la misma.

Fue así como tras realizar como líder las últimas vueltas del hit conquistó el triunfo de la categoría Vintage GTR, relegando a Marcos Reichert y Raymond Zaid a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Ian Rodríguez al frente de la competencia en el Autódromo Pedro Cofiño. (Foto: César Pérez)
Ian Rodríguez al frente de la competencia en el Autódromo Pedro Cofiño. (Foto: César Pérez)

Lamentable accidente

Se realizó un espectáculo acrobático aéreo y en una maniobra el piloto Rodrigo Ibarguen topó con las copas de unos árboles y se estrelló en las afueras del autódromo Pedro Cofiño, perdiendo la vida él y Pablo Guillén quien lo acompañaba.

Debido a todo esto el evento se suspendió. Todas las categorías ya habían corrido un hit, a excepción de la división GTS.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar