Principales Indicadores Económicos

Catedral de Cobán, Alta Verapaz, cancela procesiones de Semana Santa

  • Por Heidi Loarca
12 de febrero de 2022, 16:18
Las procesiones en Cobán se han cancelado. (Foto: archivo/Soy502)

Las procesiones en Cobán se han cancelado. (Foto: archivo/Soy502)

La iglesia Catedral de Cobán, en Alta Verapáz, ha anunciado la cancelación de las procesiones de Semana Santa 2022.

OTRAS NOTICIAS: Este será el recorrido de la procesión del Patrón Jurado del 26 de febrero

Mediante un comunicado, la Catedral de Cobán informa que para resguardar la salud de los habitantes ha tomado la decisión de cancelar los cortejos procesionales que estaban programados para Semana Santa 2022.

Estos son los que incluían las procesiones del Segundo Domingo de Cuaresma, el Santo Entierro en Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Según se detalla se sostuvo una reunión con la Junta Directiva, socios y colaboradores donde se evaluó la situación actual de la pandemia en el país. No obstante, se considera la realización de la Solemne Velación del Nazareno Justo Juez del 13 de marzo, acto del Señor Sepultado Cristo Yacente del 2 de abril, la Velación del 3 de abril, así como la Crucifixión y Santo Entierro, el 15 de abril.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar