19/08/2022

Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2022, 11:37
El volcán de Fuego incrementó su actividad desde el sábado 2 de julio. (Foto: Conred)

El volcán de Fuego incrementó su actividad desde el sábado 2 de julio. (Foto: Conred)

El volcán de Fuego incrementó su actividad durante el sábado y este lunes 4 de julio ha generado flujos de lava mayores a los mil metros de longitud.

TE INTERESA: ¡En alerta! Volcán de Fuego incrementa actividad

Impresionantes imágenes han sido captadas tras el incremento de actividad en el volcán de Fuego, el cual está generando la formación de nuevo flujo de lava mayor a los mil metros de longitud.

Hasta el momento, la lava ha tomado una dirección para la barranca conocida como Ceniza, pero las autoridades temen que puede extenderse hasta otra conocida como Trinidad.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las columnas de ceniza provenientes del cráter han alcanzado los 5 mil metros de altura.

Además, vecinos han reportado sonidos constantes similares a los de una locomotora de tren que van desde débiles, hasta moderados.

href="https://t.co/kI4F8qGMar">pic.twitter.com/kI4F8qGMar

— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) July 4, 2022

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incremento de la actividad provocará caída de ceniza fina en las comunidades cercanas como Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Yucales, Palo Verde, El Porvenir, La Rochela, Guadadule y El Zapote.

volcán de fuego, imagenes volcán, erupcion volcán

De igual forma, la Cruz Roja Guatemalteca informó que está realizando monitoreos en comunidades cercanas al volcán de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar