El presidente Bernardo Arévalo habló de la corta visita de la Fiscal General Consuelo Porras y de las acciones que realizarán por ello.
EN CONTEXTO: Bernardo Arévalo analizará acciones legales contra Consuelo Porras
Pese a que el presidente Bernardo Arévalo anunció acciones legales en contra de la Fiscal General Consuelo Porras, una semana después dijo que "calculan el momento oportuno".
Todo inició el lunes 29 de enero cuando la Fiscal General fue citada a la reunión de Gabinete de Gobierno, a donde estaba obligada a llegar. Tras una visita de entrada por salida, el mandatario anunció acciones legales.
Aunque en ningún momento reveló su estrategia, fuentes allegadas al Ejecutivo informaron que se presentaría una solicitud para retirarle la inmunidad a Porras por el delito de incumplimiento de deberes, pues estaba obligada a estar en la reunión de Gabinete según el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP).
Sin embargo, horas de llegar y marcharse, la misma fiscal invitó a Arévalo a una reunión programada para este miércoles 7 de febrero, pero ahora en el MP, hecho al que Arévalo ya anunció que no asistirá y en su lugar enviará a un representante.
Empero, el mandatario aún no acciona legalmente contra Porras y este lunes 5 de febrero se limitó a indicar que "las razones que invocó la Fiscal General (para retirarse del Gabinete) son inaceptables y son espurias".
"Tenemos un curso de acción, pero estamos calculando el momento oportuno para hacerlo. Se están viendo las distintas acciones que se tienen para hacer valer los argumentos que invocamos", manifestó Arévalo.