17/05/2021

  • Fútbol nacional

Intentan agredir a árbitro en partido de tercera división

  • Con información de Noticias del Valle
02 de marzo de 2020, 15:03
Un árbitro buscó refugiarse tras ser perseguido por aficionados y cuerpo técnico de un equipo. (Foto: Captura de pantalla)

Un árbitro buscó refugiarse tras ser perseguido por aficionados y cuerpo técnico de un equipo. (Foto: Captura de pantalla)

Un árbitro de fútbol que pitaba un partido entre el Deportivo San Rafael F.C. y el Deportivo Santa Catarina Pinula de la Tercera División del fútbol guatematleco tuvo que correr y resguardarse de una turba de aficionados y directivos que quiso agredirlo durante un juego.

El referí se resguardo entre los escudos antimotines de unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el lugar. El percance ocurrió en el capo de fútbol del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en San Marcos durante la tarde de este domingo.

  • El video:

¿Qué pasó?

El marcador estaba 3-3 en el global y los equipos disputaban los tiempos extra. Sin embargo, el árbitro se pasó más de un minuto de reposición en pitar el final del encuentro. Esto fue el enojo de los jugadores y del cuerpo técnico. Motivo a que estos invadieran el terreno de juego para perseguir y encarar al árbitro.

El central buscó refugio detrás de agentes de la PNC que brindaban seguridad en dicho encuentro. En el lugar intervinieron elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) que observaban el partido como aficionados.

  • QUE NO SE TE PASE:

Debido al problema, el árbitro no concluyó el encuentro y será el órgano Disciplinario que declare de oficio las sanciones correspondientes y de cómo quedaría el resultado final para que uno de los dos equipos pase a los cuartos de final.

Comentar
cerrar