21/06/2021

  • Mundo

Capri: la isla italiana que se prepara para declararse libre de Covid-19

  • Con información de CNN
12 de mayo de 2021, 11:05
Capri cuenta con el 80% de su población vacunada contra el Covid en su primera dosis. (Foto: Pixabay)

Capri cuenta con el 80% de su población vacunada contra el Covid en su primera dosis. (Foto: Pixabay)

El 80% de la población de la isla ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.

OTRAS NOTICIAS: Así vive el único lugar en el mundo libre de Covid-19

El alcalde de la isla italiana de Capri, Marino Lembo, declaró a CNN que la isla se prepara para declararse libre de Covid-19.

Esa localidad cuenta con 15 mil habitantes. Además, Lembo anunció que a finales de esta semana, también estarán vacunados todos los trabajadores del sector turístico que viven fuera de la isla, pero que viajan allí con regularidad.

Con ello, Capri iniciará su recuperación económica, pues el año pasado el turismo cayó en un 70% durante el 2020.

El turismo representa el 13% de Producto Interno Bruto (PIB) en Italia, por lo que el paìs busca ofrecer seguridad a los turistas acelerando las vacunaciones.

Capri ofrece fantásticos senderos naturales adecuados para la pandemia", dice Ludovica Di Meglio, jefe del departamento de turismo de Capri. 

Nos estamos preparando para recibir a millones de turistas
Vincenzo De Luca
gobernador de Campanina

"Es un mensaje muy fuerte que enviamos a todo el mundo: pueden venir aquí con total seguridad", dijo Lembo a CNN.

Aceleran vacunaciones

Capri no es la única isla que intensifica su campaña de vacunación antes de la temporada de verano. Su vecina en el golfo de Nápoles, Procida, que será capital italiana de la cultura en 2022, completó todas las vacunas varios días antes que Capri.

El fin de semana pasado, el gobernador de la región más amplia de Campania, Vincenzo De Luca, anunció que el programa de vacunación estaba casi concluido, afirmando que esto hará que la isla esté "libre de covid". "Nos estamos preparando para recibir a millones de turistas".

La isla está localizada en el mar Tirreno al sur del golfo de Nápoles. (Foto: Pixabay)
La isla está localizada en el mar Tirreno al sur del golfo de Nápoles. (Foto: Pixabay)

Certificado verde

El jefe de gobierno italiano Mario Draghi, anunció que antes de un "certificado verde" europeo, Italia lanzaría su propio pase turístico a mediados de mayo.

Actualmente, todos los visitantes a Italia deben estar en cuarentena durante un mínimo de cinco días, pero con el pase, se renunciaría al autoaislamiento para los viajeros vacunados y aquellos que hayan tenido Covid-19 en los últimos seis meses.

Hasta el 10 de mayo, se habían administrado más de 24 millones de vacunas en Italia, con algo más del 12% de la población completamente vacunada.

Pero según el último boletín semanal del comisionado de vacunas, más del 13% de los italianos mayores de 80 años y el 31% de los mayores de 70 todavía están esperando su primera inyección.

Comentar
cerrar