28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Jabes Meda expresa en el inicio del juicio: "No quise hacerlo"

  • Por Evelyn De León
05 de julio de 2019, 13:07
Es la primera vez que Jabes Meda habla de la tragedia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Es la primera vez que Jabes Meda habla de la tragedia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jabes Meda está preso desde hace dos años y este viernes comenzó el juicio en su contra por atropellar a estudiantes de la Escuela de Comercio el 26 de abril de 2017. Por primera vez el joven de 27 años habló de lo ocurrido ese día y brindó su versión: "Jamás estuvo en mi corazón y en mi mente causarles daño" expresó. 

La declaración la brindó ante el juez que emitirá sentencia al final del debate. Meda se quejó de la prensa diciendo "los medios de comunicación se han encargado de venderme a la sociedad como un criminal asesino que no tiene misericordia". 

No nació de mi, no quise hacerlo. Me dirigía hacia mi trabajo
Jabes Meda
, acusado

El acusado mencionó que en algún momento se sintió "acosado" debido a que las personas se encontraban alrededor de su auto. 

Explicó que observó como el piloto de un auto gris negoció con un grupo de alumnos y lo dejaron pasar y fue ahí donde "los ánimos se levantan y se insultan entre ellos mismos". Algunos no estaban con uniforme "estaban de particular". 

Después estaba un auto rojo que avanzó y luego pensó que podía avanzar "recuerdo que escuchaba golpes y gritos y estaba en estado de shock y sentía como mi cuerpo temblaba". 

Yo quería escapar y salvar lo más valioso que es mi vida. Mientras iba avanzado era como un sueño, no estaba consciente
Jabes Meda
, acusado

"Yo quería entregarme a los dos días, pero los medios se encargaron de venderme como un criminal". 

El Ministerio Público (MP) lo acusa del homicidio de Brenda Dominguez Girón, homicidio en grado de tentativa de otros alumnos y lesiones graves. 

MIRA AQUÍ SU DECLARACIÓN...

 

También mencionó que sus padres son pastores "siempre se han dedicado a la iglesia" y dijo que nació en Estados Unidos y se educó en esa nación. 

PARA RECORDAR:

Comentar
cerrar