*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Jabes Meda enfrentará juicio por atropellar a estudiantes

  • Por Evelyn De León
30 de agosto de 2018, 16:08
Jabes Meda tendrá que enfrentar juicio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jabes Meda tendrá que enfrentar juicio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jabes Meda enfrentará juicio por el homicidio de una estudiante de la Escuela de Comercio, el intento de homicidio de cuatro alumnos y lesiones graves contra otra joven. Todos fueron atropellados mientras protestaban en la Calzada San Juan.

El juez suplente, José Arévalo, expresó que el vehículo que conducía Meda fue utilizado “de una manera intempestiva para ocasionar el daño”.

Además, Arévalo dio lectura al testimonio de una de las sobrevivientes, quien dijo a fiscales “solo se escuchaba acelerar y se vio humo”. Seguido el togado explicó que con esos testimonios, el video e informes presentados por el Ministerio Público no se puede decir que Meda actuó bajo el argumento que sintió miedo invencible, como argumentó su defensa.

El silencio de Jabes

Jabes Meda no quiso opinar de la resolución emitida, la única frase que pronunció a la prensa fue: “Todo se lo dejo a Dios”, antes abrazó a sus familiares.

  • TAMBIÉN

El juez también dio lectura a lo que Jabes Meda le dijo a expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en junio de 2017, cuando se evaluó su estado mental: “Jabes indica al experto ‘al verme avanzar, se lanzaron a pegarle a mi carro y yo veía que movían los labios y sentía un pánico enorme, sentía que me iban a matar y mi mente se enfocó en salir de ahí y ya no vi enfrente’”.

El juicio estará a cargo del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal. La defensa de Jabes Meda, aún tiene la opción de apelar la resolución.

Comentar
cerrar