14/08/2022

Jimmy Morales se autocalifica como "gente honrada” en reunión cristiana en Uruguay

  • Por Jessica Gramajo
31 de julio de 2022, 20:55
El expresidente Jimmy Morales participó en una actividad judeo-cristiana en Uruguay. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente Jimmy Morales participó en una actividad judeo-cristiana en Uruguay. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente Jimmy Morales se autocalificó persona "honrada" durante un discurso en una actividad judeo-cristiana en Uruguay.

TE INTERESA: Vicepresidenta de Colombia confunde a Giammattei con el presidente de Honduras

"Guatemala necesita gente honrada", señaló el expresidente Jimmy Morales durante una actividad religiosa en Uruguay donde narró cómo convenció a su mamá para que lo apoyara a participar como candidato a la presidencia de Guatemala.

Morales acudió como invitado a la "Noche de Celebración para Israel" que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cristiano del Cordón en Montevideo, Uruguay.

"Cuando empecé allá por el año 2000 a decir que quería ser Presidente del país la primera que se enojó fue mi mamá y me dijo: 'Mijo dejá de hablar de eso... porque la política no es buena... ladrones no eduqué yo', me dijo: 'Con mayor razón, tenés la certeza que no educaste ladrones, tenés la harta obligación de apoyarme para saber que Guatemala necesita gente honrada para estar en un cargo público", narró durante su discurso.

Además, el exmandatario se ufanó de ser "el presidente más votado" en la historia política de Guatemala, pero también "el más orado" y aseguró que de no haber sido por ello, él no hubiera logrado concluir su período presidencial, porque "fue difícil".

En su discurso, Morales trató de convencer a los uruguayos de apoyar a los cristianos que quieran participar en política, y para ello leyó una cita bíblica que habla sobre justicia y Gobierno. "Cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra; pero cuando gobiernan los perversos, el pueblo gime", manifestó.

Morales culminó su período el 14 de enero del 2020, luego de haber sido duramente criticado por expulsar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), hecho que lo obligó a salir por la puerta de atrás cuando entregó el mandato a Alejandro Giammattei y correr hacia el Parlamento Centroamericano (Parlacen) con el fin de ser juramentado y así obtener de nuevo inmunidad jurídica, donde fue insultado por decenas de ciudadanos que rechazaban su mandato.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar