• Política

Jimmy dice que la Fuerza Naval ha realizado "misiones suicidas"

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2018, 11:10
La Fuerza Naval de Guatemala recibió una donación de lanchas, según Jimmy Morales. (Foto: cortesía del Gobierno)

La Fuerza Naval de Guatemala recibió una donación de lanchas, según Jimmy Morales. (Foto: cortesía del Gobierno)

El presidente Jimmy Morales participó este jueves en la inauguración de cuatro quirófanos para el Hospital de Cobán, Alta Verapaz, los cuales construyó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército

"¿Qué debe hacer el Ejército en tiempos de paz?", cuestionó el funcionario durante el evento para justificar la labor de las fuerzas armadas. Después, anunció que continuará trabajando obras con el Cuerpo de Ingenieros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En ese mismo discurso, Morales aseguró que la Fuerza Naval del Ejército ha realizado "misiones suicidas" con "lanchitas chiquitas" y elogió por ello la labor realizada. "Yo sé que van a sacar esto de contexto, pero lo voy a decir", anunció.

"Guatemala nunca ha pedido caridad. Guatemala siempre ha cooperado. Hemos tenido la donación de algunas lanchas para las Fuerzas Especiales Navales, pero con esas lanchitas chiquitas que en otro país las usan para rangos cortos, mis marinos han salido en misiones suicidas y han garantizado casi el 90% del éxito en cada una de las misiones que han realizado", manifestó.

El mandatario explicó: "Esas lanchitas o esas lanchas de alta velocidad tienen una autonomía para 190 millas náuticas. ¿Qué significa eso? 190 millas mar adentro. Y ellos han hecho operaciones 200 millas mar adentro ¿Qué significa eso? Como que uno agarre el carro le llena el tanque y se va a la capital y en la capital no vendieran gasolina para echarle otra vez al tanque y venir de regreso. ¿Y qué han tenido que hacer? Cumplir la misión, quedarse en alta mar, mientras se les lleva refuerzos".

Para Morales, "esa no es caridad, es una cooperación técnica que da un país, y el país pone el recurso más valioso, que es el recurso humano".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar