25/10/2020

  • Comunidad

Volcán de Fuego: Jimmy entrega viviendas a damnificados

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2019, 18:12
El proyecto de urbanización recibió el nombre de Colonia Dignidad (Foto: Gobierno de Guatemala)

El proyecto de urbanización recibió el nombre de Colonia Dignidad (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente, Jimmy Morales, asistió este martes a la entrega de escrituras de viviendas para damnificados por la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio de 2018. Un total de mil casas se construyeron en la Finca la Industria, Escuintla.

“Un agradecimiento para todos ustedes por la paciencia y espera, 18 meses pasaron para que hoy pudiésemos cumplir este proyecto”, dijo Morales durante su discurso.

El proyecto de urbanización recibió el nombre de Colonia Dignidad. La finca pertenecía al Ejército y funcionó como albergue durante la emergencia. Luego se destinó para la construcción de las casas para los damnificados.

“Soy de la colonia 15 de Octubre, La Trinidad, muy afectada por la erupción del volcán de Fuego, hoy estamos muy agradecidos por habernos tomado en cuenta y porque hoy se nos hace entrega de las escrituras de nuestra vivienda”. manifestó Mayron Camposeco, uno de los beneficiarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La tragedia

Según cifras del Gobierno, la erupción del volcán de Fuego dejó 201 muertos y 229 desaparecidos.

Una de las comunidades más afectadas fue San José Los Lotes, en las faldas del volcán y en jurisdicción de Escuintla, que quedó soterrada. Las familias en este sector perdieron todo: familiares y casas.

La tragedia se registró el domingo 3 de junio a las 15 horas, dejó 1.7 millones de damnificados, 186 viviendas destruidas, 8 mil 866 personas rescatadas y reubicadas, 201 muertos y 229 desaparecidos.

Comentar
cerrar