El guatemalteco José Orive fue electo por un año más para desempeñar el cargo de director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), que tiene su sede en Londres, Inglaterra.
OTRAS NOTAS: José Orive dirigirá la Organización Internacional del Azúcar
La elección tuvo lugar durante la 64 Sesión del Consejo de la OIA celebrada recientemente en Costa Rica y que contó con la participación de los 85 países miembros de la organización.
Según informó la Asociación de Azucareros de Guatemala (Azasgua) los miembros de la OIA resolvieron por consenso prorrogar el mandato de Orive con el objetivo de que continúe con la reforma al Acuerdo Internacional del Azúcar que fue aprobado en 1992.
Según informó Azasgua, delegados de distintos países reconocieron la labor que Orive ha desarrollado al frente de la organización durante los últimos 11 años pues ha "promovido la la diversificación y la sostenibilidad" que ayudar a "generar un crecimiento participativo".

Electo hace más de una década
En noviembre de 2013, Orive fue electo como director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar en Londres.
Laboró durante varios años como asesor de la embajada de Guatemala en Washington, donde llevó a cabo gestiones con la clase política de Estados Unidos.
El director ejecutivo de la OIA también fue director Ejecutivo de la Asociación de Azucareros del Istmo Centroamericano (AICA).




