El atacante que mató a seis personas el viernes en California, tres de ellas apuñaladas, y luego apareció muerto con un tiro en la cabeza, fue identificado por la policía como Elliot Rodger, hijo de un cineasta de Hollywood.
El joven de 22 años mató a tres hombres en su apartamento antes de salir en su coche y asesinar a otras tres personas a tiros mientras conducía por la pequeña ciudad de Isla Vista, cerca del campus de la Universidad de California en Santa Bárbara, detalló la policía.
Al menos 13 personas resultaron heridas en el ataque, después del cual Rodger apareció muerto con un disparo en la cabeza en un aparente suicidio.
Su padre es Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en "Los juegos del hambre", el éxito de taquilla que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional.
La policía investiga un escabroso video titulado "Retribution", aparentemente colgado en YouTube por Elliot Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo.
Tras confirmar su identidad, el sherif (alguacil) del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que las autoridades ya habían tenido "tres contactos" con Rodger, la primera vez en julio del año pasado.
En el BMW había tres armas semiautomáticas de 9mm, todas compradas y registradas legalmente, así como docenas de rondas de municiones sin usar.
Alan Shifman, el abogado de la familia del director, había dicho a reporteros que Elliot Rodger sufría de "síndrome de Asperger" y que estaba siendo tratado por varios profesionales.
El abogado agregó que la familia estaba "derrumbada" y que dirigía sus "sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas".
Andrew Jun, un estudiante de Economía y Contabilidad de tercer año que presenció el tiroteo, dijo a la AFP que todo fue "muy surreal". "Es increíble que ocurran estas cosas", añadió.




