La joven vacacionaba en Los Cabos y cuando pretendía retornar a casa no se supo de su paradero luego de subirse a un taxi.
OTRAS NOTICIAS: Joven se subió a un taxi para irse. de vacaciones y desapareció
Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años, una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, México, se encuentra desaparecida desde el 26 de enero de 2022.
Luego de tres meses sin saber de su paradero, el caso vuelve a tomar auge durante los últimos días, sobre todo por la forma en la que la joven desapareció.

Vacaciones sin retorno
De acuerdo con la familia de Valeria, ella solicitó un servicio de taxi por una aplicación en San José del Cabo, lugar donde vacacionaba, pues pretendía retornar a su hogar, sin embargo, eso no ocurrió y desde entonces desconocen qué ocurrió con ella.
La extraña desaparición es similar al caso de Debanhi, quien también utilizó un servicio de taxi tras salir de una fiesta, y 13 días después de su alerta de búsqueda fue localizada muerta.
Aunque el caso no está relacionado, la manera en la que sucedieron las desapariciones pareciera ser una forma de operar para secuestrar mujeres, pero hasta el momento se trata de "casualidades" ya que no se ha logrado comprobar.

Piden ayuda
En el caso de Valeria, los padres todavía no han recibido noticia y aún mantienen viva la esperanza de encontrarla sana y salva. Según el boletín de Protocolo Alba, el último día que fue vista portaba sudadera negra con estampado de flores rojas y mochila café.
Es de cabello largo y rubio, tez morena clara, mide 1.63 metros y complexión delgada.
La #PGJEBCS necesita de tu apoyo para localizar a Valeria Daylin Carillo Jasso. Se activa #ProtocoloAlba para su búsqueda. Cualquier información favor de llamar al 800 4745 3227 o al 911. pic.twitter.com/J8u3U7z4ge
— Procuraduría BCS (@PGJEBCS) January 27, 2022
Unidos por Valeria
Tras lo sucedido, Daniel de la Rosa Anaya, titular de la procuraduría estatal, notificó que la investigación continúa, pero no han dado a conocer más detalles.
Por otra parte, la plataforma de servicio de taxis también se ha unido a la búsqueda e informó que trabaja de manera conjunta con la procuraduría, para poder encontrar a la joven.
Por ahora, colectivos de búsqueda de personas en Baja California Sur se han aliado con los parientes y amigos de Valeria, por lo que reparten volantes y colocan mantas y lonas con las fotografías de la víctima.

*Con información de Milenio.