Una estudiante universitaria falleció tras beber una limonada cargada con cafeína.
OTRAS NOTICIAS: Adolescente murió en un gimnasio al caerle una barra en la tráquea
Sarah Katz, de 21 años, falleció tras probar una limonada con grandes cantidades de cafeína. La estudiante tenía una enfermedad cardíaca y no estaba consciente del contenido en la bebida, según una demanda a Panera Bread, una cadena de restaurantes y cafeterías en Estados Unidos.
La demanda se presentó este lunes al Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia, y se le calificaba a la bebida como "una bebida energética peligrosa", pues presuntamente, Panera no advierte a sus consumidores sobre sus ingredientes.
Quienes presentaron esta demanda fueron los mismos padres de Sarah Katz, que era una estudiante de la Universidad de Pensilvania. La joven tenía una afección cardíaca llamada síndrome de QT largo tipo 1, y evitaba las bebidas energéticas por recomendación de los médicos.
La organización "SADS Foundation" dedicó un homenaje a Sarah, donde compartieron un video de la joven cuando tenía 12 años y grabó sobre la importancia de un "Desfibrilador Externo Automatizado."
El día de su muerte
Los trágicos hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2022, cuando Katz compró una "charged lemonade" en Panera Bread en Filadelfia. Tan solo unas horas después, la joven sufrió un paro cardíaco, según Victoria Rose Conroy, compañera de cuarto y amiga de Sarah Katz.
Se encontraba en una reunión de cumpleaños de un amigo en un restaurante, y aunque el personal de emergencia la trasladó a otro hospital, ahí sufrió otro paro cardíaco que resultaría ser fatal.
"Ella estaba muy, muy atentan a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía (la bebida), nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies", declaró Conroy.
La bebida se encontraba ubicada en la misma sección de "bebidas sin cafeína y/o con menos cafeína" de Panera. Se anunciaba como una bebida "limpia y de origen vegetal", sin embargo, la bebida contenía 390 miligramos de cafeína, un contenido más alto que el estándar de bebidas energéticas.
La demanda alega que la limonada tiene un "diseño defectuoso porque es una bebida energética peligrosa", al no incluir ninguna advertencia sobre efectos potencialmente peligrosos, incluyendo efectos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función cerebral.
*Con información de Telemundo