Un adolescente murió mientras hacía su rutina de ejercicios en un gimnasio de Yucatán, México al caerle una barra de 110 libras en la tráquea.
OTRAS NOTICIAS: Famoso fisicoculturista muere al caerle una barra de más de 400 libras (video)
Álvaro J. G.P. de 17 años se estaba ejercitando con pesas en un gimnasio situado en el municipio de Motul, Yucatán, cuando la barra de 110 libras le cayó a la altura de la tráquea.
La tragedia ocurrió el pasado lunes a las 5 de la tarde, sin embargo se dio a conocer recientemente, debido a las investigaciones de las autoridades.
Según testigos el joven estaba boca arriba en una banca de pesas mientras realizaba su rutina en el gimnasio llamado Golden, cuando tomó la barra de 50 kilos por instrucción del entrenador.
El instructor se alejó de él y no le dio acompañamiento; al parecer no soportó el peso y el aparato le cayó directo al cuello muriendo de manera instantánea.
Fue la mujer encargada de la limpieza quien vio al adolescente sin signos vitales avisando de inmediato al personal, al pedir la asistencia de los paramédicos fue demasiado tarde.
Las autoridades investigan si se trató de negligencia del encargado pues el peso utilizado era excesivo para su complexión física.