08/08/2022

Juan Carlos Plata revela que Comunicaciones lo intentó contratar

  • Por Fredy Hernández
01 de diciembre de 2021, 11:24
Juan Carlos Plata es uno de los máximos referentes de Municipal. (Foto: Soy502)

Juan Carlos Plata es uno de los máximos referentes de Municipal. (Foto: Soy502)

El referente de Municipal recordó que dentro de su carrera, el archirrival intentó llevárselo a sus filas a finales de la década de 1990.

ANÉCDOTAS: Juan Carlos Plata: “Mi primer sueldo en Municipal fue de Q250”

Juan Carlos Plata contó que mientras su carrera se encontraba en sus inicios en Municipal, Comunicaciones intentó convencerlo para llevárselo a sus filas junto con Juan Manuel Funes, quienes eran los referentes de aquel equipo en 1996.

Durante una charla, “el Pin”, manifestó que el ofrecimiento era muy tentador para tratar de irse al archirrival.

“Comunicaciones nos habló. Cuando estaba Juan Manuel Funes nos hablaron a los dos, pero dijimos que no. Al año siguiente (1997), él se fue para Comunicaciones y yo me quedé”, expresó Plata.

Su decisión de permanecer en Municipal se debió al agradecimiento que le tuvo a las personas que confiaron en el inicio de su carrera e hicieron todo lo posible para que pudiese despegar como jugador.

“Don Ernesto Villa me ayudó desde mis inicios. Después de cada entrenamiento en la especial nos tenía una mesa especial en su oficina donde nos llevaban comida de los restaurantes que él tenía y nosotros teníamos nuestra mesa para cinco jugadores. Yo llegué a Municipal pesando 140 libras, ellos nos alimentaron por dos años. Yo le dije a mi esposa que estaba muy agradecido”, resaltó.

Plata destacó que el ofrecimiento era el doble de lo que ganaba en los rojos, siendo él quien mejor ganaba en aquellos tiempos en el cuadro escarlata, pero no podía traicionar a quienes forjaron su camino en el fútbol.

 

 

Identidad

Además, “el Pin” resaltó que lo invitaron a un evento deportivo con estrellas del fútbol en Estados Unidos, pero el uniforme era de Comunicaciones, por lo que rechazó la propuesta, por respeto al equipo de sus amores, a pesar de no tener ningún resentimiento con el equipo y los aficionados cremas.

“El evento fue en Arizona y el promotor nos dijo que normalmente jugaban con un uniforme de Comunicaciones. En las redes salió ‘el Pescado’ (Carlos Ruiz) con el uniforme de Comunicaciones que jugó en ese evento y le cayó duro, era un evento para los Cremas. Llegamos con Gonzalo Romero y le dije que yo estaba muy identificado con el club (Municipal), deciles que disculpen, pero yo estoy muy identificado con Municipal”, resaltó.

Carlos Ruiz jugó en un partido de exhibición con la camiseta de Comunicaciones.
Carlos Ruiz jugó en un partido de exhibición con la camiseta de Comunicaciones.

También resaltó que aficionados de Comunicaciones le han pedido autógrafos, pero no guarda ningún tipo de sentimiento negativo hacia esa entidad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar