El exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval, accionó legalmente contra su predecesor, Rafael Curruchiche.
EN CONTEXTO: Nueva orden de captura contra Juan Francisco Sandoval y Leidy Santizo
Luego de la nueva orden de captura en su contra, Juan Francisco Sandoval accionó legalmente en contra del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, por revelar una conversación confidencial con una de sus abogadas.
Según los hechos denunciados, en el video con el que Curruchiche sustentó la nueva orden de captura contra Sandoval, publicó mensajes de WhatsApp que corresponden a conversaciones con una de las abogadas que forman parte del equipo de defensa del exjefe de FECI.
Por lo que se "vulneró" el "secreto profesional y la privacidad de las conversaciones", así como su "derecho de defensa".
Durante su exposición publicada en las redes sociales del Ministerio Público (MP), Curruchiche presentó una serie de mensajes entre Sandoval y la exmandataria de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Leidy Santizo, con la que justificó su presunción para girar la cuarta orden de captura contra el exjefe de FECI.
#CasoCooptaciónYCorrupciónJudicial
La Fiscalía Especial contra la Impunidad informa: pic.twitter.com/U5TLVGosDh
La denuncia fue presentada por Sandoval la mañana de este jueves 20 de octubre vía electrónica, en la que argumenta que las acciones en su contra lo único que buscan es tratar de "estigmatizarlo" tras la labor realizada en el país, en contra de la corrupción con actores de acto impacto.
El exjefe de FECI, @JSandoval1982, presentó una denuncia contra de su predecesor, Rafael Curruchiche, por revelar públicamente conversaciones entre Sandoval y una de sus abogadas defensoras, con las que el @MPguatemala fundamenta una cuarta orden de captura en su contra. pic.twitter.com/4sKkibQBOM






