La temperatura era muy baja, a la que no están acostumbrados los seleccionados centroamericanos.
EN CONTEXTO: Las extremas condiciones en las que juega Honduras ante EE. UU.
Dos jugadores de la Selección de Honduras tuvieron que ser sustituidos en el medio tiempo de la derrota de su equipo ante la Selección de Estados Unidos (3-0), correspondiente a la Fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, debido a las frías temperaturas del campo de juego de Minnesota, según informó la propia Selección centroamericana.
Hernán Bolillo Gómez, seleccionador hondureño, hizo tres cambios en el descanso, cuando su equipo ya caía por 2-0. Luego, a través de las redes sociales, el combinado centroamericano informó que dos de sus jugadores no salieron al segundo tiempo por las “condiciones climáticas extremas”.
Si bien no identificaron a los jugadores afectados ni dieron más detalles de su estado de salud, los sustituidos por Bolillo Gómez fueron el portero Luis López, Diego Rodríguez y Romell Quioto. Según informó Marca, López y Quioto fueron quienes presentaron hipotermia y no pudieron completar el partido.
Las temperaturas en el estadio Allianz Field de Saint Paul alcanzaron los -17 ºC.
OFICIAL ||
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 3, 2022
Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.
Los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con varias capas de ropa y algunos hondureños incluso jugaron con pasamontañas cubriéndoles la cabeza. Sin embargo, la elección de este escenario como sede del partido fue defendida por Gregg Berhalter.
El entrenador de Estados Unidos también recordó que su equipo es sometido a condiciones adversas cuando viaja a jugar fuera de su país.

“Nosotros también vamos a otros países y hay 32 centígrados con una humedad insoportable y los jugadores se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición. Proporcionamos a Honduras y a su personal y a los árbitros ropa de abrigo e intentamos que fuera un entorno seguro para que jugaran”, resaltó.
Lo de Estados Unidos a Honduras es la bidoneada más grande del añopic.twitter.com/stybMK3OXp
— Pablo Noya ️️ (@PablitoNoya) February 3, 2022






