Principales Indicadores Económicos

Justin Bieber causa polémica en Colombia por graffiti

  • Por Soy502
01 de noviembre de 2013, 18:44
Justin Bieber pintó grafiti en un muro de un túnel en Bogota.

Justin Bieber pintó grafiti en un muro de un túnel en Bogota.

El cantante canadiense Justin Bieber y un grupo de amigos fueron vistos la noche del miércoles 30 de octubre en un túnel de Bogotá pintando grafitis y escoltados por una patrulla de Policía colombiana, informaron hoy medios locales.

Vestido con unos pantalones blancos y cubierto con su habitual gorra y capucha, la estrella aprovechó su estancia en la capital de Colombia tras el concierto del martes para dejar su firma, algunos muñecos y mensajes vitalistas y sobre cómo "superar las expectativas" en la vida.

Bieber y sus amigos ocuparon con sus pintadas unos 40 metros de muro del túnel de la Calle 26 en las inmediaciones del Concejo de Bogotá ante la mirada curiosa de un grupo de seguidores y de las cámaras del canal local City TV, que siguió grabando pese a las protestas del cantante y sus escoltas.

 

Las beliebers colombianas no quieren que quiten los grafitis de Justin Bieber. (EFE)
Las beliebers colombianas no quieren que quiten los grafitis de Justin Bieber. (EFE)

Los agentes de la Policía incluso les recordaron que en Colombia hay libertad de prensa y no se puede frenar el derecho de los medios a informar.

Al parecer, el cantante pudo obtener un permiso para hacer grafitis en Bogotá, pues esta actividad es objeto de amonestación en Colombia e incluso hay un polémico caso en los tribunales de un joven grafitero que murió a manos de policías.

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, previno la polémica por el trato diferente que recibieron los dos jóvenes y afirmó en declaraciones a la emisora La F.m. que hay que "evolucionar" porque "el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación".

En Colombia no está permitido hacer grafitis (EFE)
En Colombia no está permitido hacer grafitis (EFE)

El jueves un grupo de enardecidas seguidoras del cantante canadiense Justin Bieber trató  de impedir con desesperación que una decena de grafiteros cubrieran las creaciones que la estrella hizo el miércoles en un túnel de Bogotá.

Según Laura, una fan de Justin Bieber,  un grupo de grafiteros "cada vez más grande" llegó hoy al túnel de la Calle 26, cerca del Concejo de Bogotá, y comenzó a dibujar con aerosoles y pintura sobre las frases y muñecos que Bieber y sus amigos dejaron allí plasmados. "Lo peor es que quieren borrar la firma de Justin", agregó.

Por su parte, los grafiteros expresaron su indignación porque una patrulla de Policía escoltó a Bieber y a sus amigos mientras que a ellos les persiguen y les ponen multas por hacer la misma actividad.

Los grafiteros colombianos se sienten indignados porque a ellos los persiguen por realizar la misma actividad. (EFE)
Los grafiteros colombianos se sienten indignados porque a ellos los persiguen por realizar la misma actividad. (EFE)

Además, rechazaron que en la pared hubiera pintada una hoja de marihuana con la bandera de Canadá dentro: "¿Es ese el mensaje que Bieber quiere darle a la juventud?", se preguntaron.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alonso Jaramillo, calificó este hecho como una "vergüenza" para la ciudad y rechazó que la Policía le acompañara.

La estrella canadiense abrió el pasado martes en Bogotá la gira "Believe Tour" en Sudamérica, que también llegará a Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay. 

 

 

 

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar