El jugador de 29 años se había perfilado como una gran promesa para el fútbol guatemalteco, pero los temas extra cancha han sido un problema para su carrera.
EN CONTEXTO: Capturan al futbolista Kendel Herrarte
Kendel Omar Herrarte Mayen es un futbolista destacado en el país, al punto de ser uno de los privilegiados de formar parte de la selección Sub-20 que representó a Guatemala en el mundial de la categoría en Colombia 2011.
El jugador profesional se encuentra en un proceso legal, y esta vez guarda prisión preventiva luego que el 3 de enero agentes de la Policía Nacional Civil hicieran efectiva una orden de captura girada en su contra.
Pero esta no es la primera vez que Kendel es detenido. En marzo de 2018, cuando jugaba para Comunicaciones, también fue llevado ante un juzgado
Su carrera profesional la inició en el cuadro de Comunicaciones donde debutó en 2010 y fue parte del hexacampeonato que logró el club albo.
En 2016 partió hacia Antigua GFC donde jugó durante un año para luego regresar a Comunicaciones en 2017.
Luego, Herrarte partió de los Cremas hacia Guastatoya en julio de 2019, ahí permaneció un año para luego formar parte de Santa Lucía, equipo con el que logró un histórico campeonato al vencer a Comunicaciones en la final del Torneo Clausura 2021.

Herrarte ha sido campeón en 10 ocasiones en el fútbol nacional: ocho con Comunicaciones, una con Antigua GFC y la última vez que levantó un trofeo fue con Santa Lucía Cotzumalguapa.
Sin embargo, su carrera está detenida y depende de la justicia para determinar qué ocurrirá con su situación legal. De momento, registra más de 30 días tras las rejas.