18/10/2021

Kevin Cordón recibe Orden Presidencial en el Palacio Nacional

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de septiembre de 2021, 16:13
Juegos Olímpicos
Kevin Cordón recibió la Orden Presidencial. (Foto: Captura video) 

Kevin Cordón recibió la Orden Presidencial. (Foto: Captura video) 

El Gobierno de Guatemala entregó la Orden Presidencial a tres atletas destacados durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos Kevin Cordón.

EN CONTEXTO: Gobierno otorga reconocimiento a atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

Durante un acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura, el gobierno de Guatemala entregó la Orden Presidencial a Kevin Cordón, Luis Grijalva y Luis Carlos Martínez

Los tres destacados atletas lograron llegar a las finales en sus respectivas disciplinas, "por lo que todo lo anterior justifica distinguirles con la Orden Presidencial", explicó el maestro de ceremonias mientras el mandatario, Alejandro Giammattei les otorgaba la medalla y un pin conmemorativo. 

Grijalva y Luis Carlos Martínez siguieron el evento por videoconferencia ya que se encuentran fuera del país, por lo que sus padres fueron los encargados de recibir el reconocimiento. 

 

 

Cordón fue el encargado de dar las palabras en nombre de la delegación guatemalteca. 

“Independientemente del resultado de cada atleta, la actitud que se mostró allá y la conexión del pueblo de Guatemala con cada uno de nosotros fue algo muy bonito y cada uno lo vivió de una manera especial”, afirmó Cordón. 

 

 

Cordón estuvo acompañado de los atletas paralímpicos Isaac Leiva y Ericka Esteban quienes realizaron el cambio De la Rosa de La Paz. 

“Atletas, lleven el mensaje a sus federaciones y compañeros de deporte, que ls cosas si se pueden lograr, el camino del éxito es difícil y costoso, pero para eso se necesitan tener valores humanos y comprometerse y ser constante”, finalizó Cordón. 

El resto de los atletas recibió un trofeo, un diploma y un premio en efectivo entregado por una entidad bancaria.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar