Seguramente alguna vez has escuchado el popular dicho que reza "amor de lejos, felices los cuatro", una frase que hace alusión a la falta de contacto físico entre una pareja; aunque cuando existe una atracción y conexión verdadera, estar distanciados es lo de menos.
Y para esos enamorados que ven interrumpida su relación por varios cientos o miles de kilómetros, y aprovechando el desarrollo de la tecnología, varias empresas han creado Kissinger, un aparato que simula un beso de la pareja.
- ADEMÁS:
Inventan chip para cargar baterías de celulares en solo diez minutos: https://t.co/K9tlkhQbw3 pic.twitter.com/CHvRBTAX3M
El Kissinger es una especie de carcasa que se coloca en la parte frontal del teléfono celular, el cual simula ser unos labios para que cuando el usuario se acerque a darle besos a la pantalla durante una videollamada, pueda apoyar sus labios en esta suave superficie.

El dispositivo trabaja con sensores de presión y actuadores que graban y transmiten el beso al receptor. Estos mecanismos permites que los labios de ambos teléfonos se muevan al mismo tiempo cada vez que una de las personas envía una muestra de cariño virtual, lo que da la sensación al usuario de tener contacto físico con la otra parte.
Kissenger is 'a real-time mobile kiss messenger' .. enhancing social relationship capabilities in the age of digital communication! #LSR16 pic.twitter.com/2sJMm6JTGh
Otra versión de esta artilugio, desarrollada por la empresa Lovotics, es un poco más sofisticada; pues no es solo una superficie suave que se puede usar como base del celular.
Este consiste en un par de muñecos con forma de cerdito, cuyos labios sobresalientes funcionan como un sensor que permite que ambos dispositivos se muevan al mismo tiempo, cada vez que una de las personas los besa.
Aunque hace un par de años fueron desarrollados estos dispositivos, ha sido durante los últimos días que se ha incrementado su demanda.
*Con información de Mirror Online y Trome






