Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Especiales

Guatemala, Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

  • Por Alesia Martínez
09 de mayo de 2014, 13:05

Francisco Sandoval, quien hace apenas un mes nos sorprendió con el video Visit Guatemala, en el que se muestran los monumentos y edificios más representativos del país vistos a través de drones, hoy nos vuelve a regalar estas impresionantes tomas de la capital, vista desde el aire.

Esta nueva producción, llamada "Una ciudad de altura", fue un encargo de la municipalidad para promocionar el nombramiento de la Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015 y que se mostrará en diversas conferencias y fotos internacionales.

La primera de ellas fue el viernes, donde fue mostrado ante representantes de la Cámara de la Industria Guatemalteca.

Para la realización de este proyecto, comenta Sandoval, se necesitaron dos meses (febrero y marzo) y dos drones, de los ocho helicópteros con los que contaban. 

"Lo que se busca es dar a conocer Guatemala desde un punto de vista nuevo y positivo, para que la gente se enorgullezca de vivir aquí y se de cuenta de que pese a todos los problemas que tenemos, también hay muchas cosas dignas de mostrarle al mundo", comenta.

Además, Sandoval destacó la existencia de numerosas áreas verdes, algo que se quiso plasmar en la edición de este material, y agrega que es impresionante poder pasarle frente a las narices a Tecún Umán o ver desde las alturas plazas y monumentos de gran valor histórico.

En los próximos meses, concluye, Francisco tiene la idea de realizar una nueva versión, pero esta vez de noche, y planea seguir filmando otros lugares del país como El Mirador, una de las principales joyas arqueológicas y naturales con las que cuenta Guatemala.

 

Comentar
cerrar