14/08/2020

  • Guate

Leticia y Marco Tulio, la pareja que se ahoga en deudas

  • Por Fredy Hernández
19 de mayo de 2020, 17:05

Leticia de León y su esposo Marco Tulio Ruano salieron la mañana del 19 de mayo desde su casa en Tierra Nueva I en Chinautla, hacia la Empresa Eléctrica en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Ellos deben cuatro meses del servicio y temen quedarse sin electricidad, lo que pone en riesgo la vida de Marco Tulio, quien depende de un respirador artificial.

Su recibo suma más de Q1,000 del servicio, en la oficina de la zona 1 les indicaron que deben pagar al menos tres meses para optar al beneficio de pago postergado.

“Nosotros vinimos a ver qué podían hacer por nosotros en la Empresa Eléctrica, pues debemos cuatro meses de luz. Nos dicen que no salgamos, pero yo tengo que salir, tengo cinco niños a mi cargo y ellos piden de comer. Así como están llorando ellos por un pan, así estoy yo y mi esposo que usa mucha medicina. Ya las fuerzas no me dan”, expresa Leticia mientras muestra el recibo de la luz.

Situación complicada

Leticia y su esposo están a cargo de cinco nietos que fueron abandonados por sus respectivas madres. Uno de sus hijos falleció y su pareja dejó a tres niños. La esposa del otro hijo lo abandonó, él cayó en el alcoholismo y no ha podido vencer el vicio, y sus hijos han sido recibidos por sus abuelos. 

Además, su esposo Marco Tulio Ruano debe tomar distintos tipos de medicina que ascienden los Q1,000 mensuales, además del oxígeno, que afortunadamente se lo ha proporcionado la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

 

 

Leticia también tiene problemas de salud y eso hace que cada vez tengan menos fuerza para salir a la calle y ser el soporte de su familia. Antes de la crisis provocada por el coronavirus, ella vendía productos por catálogo, pero desde hace dos meses no ha podido vender nada y sus ingresos se esfumaron.

Si deseas apoyar a Leticia de León y Marco Tulio Ruano, puedes encontrarlos en Tierra Nueva I, manzana 40, lote 5, sector 3, de Chinautla. También puedes comunicarte a los números 4351-3489 y 4422-0577.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar