El pronóstico del clima para los siguientes días presentarán lluvias en varios sectores del país.
EN CONTEXTO: ¡Salió el sol! Así luce Petén tras el paso del Huracán Lisa
El Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detallaron los efectos que dejó el paso del huracán Lisa, principalmente en el norte del país.
Wilson García, director del Insivumeh explicó que aún quedan remanentes de la tormenta tropical, la cual se dirige hacia el norte y el océano Atlántico.
"El fenómeno podría volver a tierra, pero se quedaría en México donde perdería fuerza y se degradaría", explicó García.
Debido a ello, se espera que las lluvias se presenten al menos hasta el fin de semana, pero no descarta que las lluvias continúen el resto del mes, en el que se transita de la época lluviosa al frío.
#HuracánLisa estas son las previsiones del Insivumeh para Guatemala tras el paso del huracán Lisa @soy_502 pic.twitter.com/NxGyvN4oX8
Por su lado, la Conred resaltó que en total se presentaron nueve incidentes principalmente en Petén, pero el daño se puede considerar leve pese a la fuerza del huracán.
Las autoridades seguirán monitoreando el trayecto del fenómeno. Aunque en el océano Atlántico aún podrían formarse otros huracanes, de momento se descarta que puedan influir en el territorio nacional.