02/02/2023

Lo detalles del hombre que chocó y llevaba miles de quetzales en Santa Rosa

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2022, 12:43
Las autoridades presumen que el hombre huía con la fuerte suma de dinero producto del crimen organizado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades presumen que el hombre huía con la fuerte suma de dinero producto del crimen organizado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas detuvieron a un hombre por sus presuntos vínculos con el crimen organizado tras ubicarle una fuerte suma de dinero en su vehículo y la cual no pudo justificar. 

MIRA: El accidente de tránsito que delató a un hombre que llevaba dinero oculto

Un accidente de tránsito delató a un hombre que transportaba en el vehículo una fuerte suma de dinero y que no pudo justificar al momento de consultarle su procedencia. 

El hecho se registró en El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.  La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que luego de acudir a auxiliar a un hombre que se accidentó en un terreno baldío, ubicaron una fuerte suma de dinero, la cual presumen sea producto del crimen organizado. 

Investigación 

Según las autoridades, el hombre conducía a excesiva velocidad cuando sufrió un accidente. Se presume, que se movilizaba rápido puesto que debía entregar el dinero a otra persona.  

Investigadores de la PNC confirmaron que al momento de auxiliar al hombre accidentado, este presentó una actitud sospechosa y se notaba sumamente nervioso.  

Eso permitió a las autoridades indagar un poco más sobre hacia dónde iba, sin embargo el hombre no respondió y solicitó a las autoridades que se retiraran.  Eso hizo sospechar aún más a los agentes quienes ubicaron dinero en una mochila al momento de hacer la revisión.

En la mochila, el hombre portaba varios fardos con dinero en efectivo y al consultarle sobre la procedencia no pudo explicarlo, por lo que fue detenido preventivamente. 

Luego del conteo, se determinó que portaba Q82 mil en efectivo. 

La PNC confirmó la detención de Williams Ismael Hernández Pérez, de 42 años de edad. 

Según confirmaron las autoridades, se determinará de dónde provenía el dinero y si este tiene conexión con una red criminal que opera en la zona. 

De acuerdo con el reglamento de la Ley contra el Lavado de Dinero, el dinero que carece de un fundamento económico o legal evidente podría constituir un ilícito penal, por lo que las autoridades deben intervenir para evitar temas relacionados con el crimen organizado o narcotráfico. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar