Los grandes fabricantes de televisores en el mundo comienzan a prepararse para la antesala del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la cual se convierte en la época en la que más unidades se comercializan a nivel mundial.
La tendencia será mejorar la experiencia 3D para que los televidentes sientan que realmente se encuentran en el estadio desde la comodidad de su casa.
¿Cómo piensan lograr esto? Los voceros de Samsung y LG explicaron algunas características que tendrán los dispositivos que se enfocarán en el público que quiere ver los partidos del Mundial como una experiencia única.
Pantallas gigantes

Los televisores descomunales ya son una realidad. Para el Mundial se masificarán. LG presentó el televisor Ultra HD de 84 pulgadas. “Estos televisores tienen mayor resolución, iluminación controlada, audio de aproximadamente 50 watts, controles inteligentes para navegación intuitiva y pulgadas entre las 55 y las 84”, explica LG.
Por su parte, Samsung afirma que las pantallas gigantes estarán enfocadas en un público amante del fútbol.
Así que el asunto es cuestión de gustos. Actualmente los televisores no simplemente cajas de emitir imágenes. Se necesita que la pantalla tenga la capacidad, por tamaño, de dividirse para cumplir varias tareas. Obviamente, a mayor tamaño mayor precio.
Resolución 4K

Un televisor 4K, para no complicarlo, le permite ver una imagen con una calidad ocho veces mejor que en un televisor HD, lo que habla de un realismo casi sin precedentes. Los televisores que venderán con motivo ‘Mundial de fútbol’ precisamente le apostarán al tamaño y al realismo de la imagen.
El detalle de cada movimiento será el diferencial. Los fabricantes le apuestan a dispositivos que permitan sentir, más que ver. Y, aunque suene algo romántico, esto es posible mediante “pantallas delgadas y amplias, botones intuitivos, colores sobrios destacando los metalizados”, explican desde LG.
Modo fútbol
¿Se imagina que con tan sólo oprimir un botón la imagen que emite el televisor cambie y se adapte a lo que ocurre en el partido? Samsung ya hace posible esto. Sólo con presionar un botón, se ajusta la imagen y el sonido para resaltar los colores y el ambiente de la tribuna
Este desarrollo está pensando en el mercado latinoamericano, que sin duda será el más entregado al evento por cuestión de cercanía. Estos dispositivos permiten, con el cambio de resolución, una adaptación al entorno del césped y las tribunas que es, al final, de lo que se trata un partido de fútbol.
Partidos sociales
Que los famosos Smart TV (televisores inteligentes) se tomaron el mercado ya es una realidad, pero los fabricantes están desarrollando equipos de uso todavía más intuitivo, para que cada detalle de los partidos pueda ser compartido al instante por los usuarios en sus plataformas sociales.
Para que los partidos sean todo un acontecimiento social en redes como Facebook y Twitter, los televisores tienen incluidos accesorios como teclados para que la digitación y la navegación por internet sea mucho más rápida y sobre todo eficaz.
Con información de Facildigital





