19/06/2021

  • Ciencia

Los lugares en la Tierra que parecen de otro planeta

  • Con información de Gizmodo
09 de marzo de 2020, 01:03
Estos lugares parecen sacados de otra galaxia, pero existen dentro de la Tierra. (Foto: Freepik)

Estos lugares parecen sacados de otra galaxia, pero existen dentro de la Tierra. (Foto: Freepik)

El planeta Tierra guarda secretos que pocos conocen y que al verlos muchos pensarían que se tratarían de lugares ubicados en otros mundos.

Sin embargo, existen algunos que te podrían sorprender por su forma, sus colores o apariencia.

Ojo de Sahara

Este accidente geográfico se encuentra en el desierto del Sahara en Mauritania, aunque su forma parezca algo producido por un choque de un meteoro, es más bien resultado de la erosión que se ha generado durante millones de años en este punto.

Así luce El Ojo del Sahara en una toma aérea. (Foto: NASA)
Así luce El Ojo del Sahara en una toma aérea. (Foto: NASA)

Volcán Azul

Este cono se ubica en la isla de Java, en Indonesia y es uno de los sitios más raros del planeta. La combinación de azufre con otros gases que se exponen al oxígeno generan un efecto azul y que ha sorprendido a la comunidad científica.

Fortaleza de Superman

Este complejo se encuentra en Chihuahua, México. Se trata de la Cueva de Naica, la cual está llena de cristales gigantes a una profundidad de 300 metros. Estos cristales llegan a tener tamaños de hasta 12 metros de longitud y pesar varias toneladas.

Debajo de esta cueva se encuentra una cámara magmática. Con el tiempo, esta gruta se fue llenando de aguas subterráneas ricas en minerales de yeso. El calor proveniente del magma provocó que estos cristales de selenita comenzasen a crecer y, 500 mil años más tarde, el resultado fue esta impresionante cueva.

Tormenta eterna

Existe un sitio en el planeta en el que se producen cerca de 1.6 millones de rayos anualmente y el fenómeno fue bautizado como el Relámpago del Catatumbo y que se produce en el lago Maracaibo, en Venezuela.

La NASA estima que cada año tienen lugar 297 tormentas nocturnas sobre este preciso lugar.

Cueva Brillante

Este sitio parece un portal hacia otra dimensión por su luminosidad peculiar. Se encuentra en Nueva Zelanda y se conoce como Las Cuevas de Waitomo.

Todos esos puntitos brillantes que se mueven son en realidad las larvas del insecto Arachnocampa luminosa, un tipo de gusano bioluminiscente que habita en esa cueva.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar