• Seguridad

Los lujos de la red de narcotraficantes "Arpón de Neptuno"

  • Por Soy502
14 de agosto de 2018, 14:08
Distintos operativos se realizaron este martes para desarticular la estructura internacional de narcotraficantes. (Foto: archivo/Soy502)

Distintos operativos se realizaron este martes para desarticular la estructura internacional de narcotraficantes. (Foto: archivo/Soy502)

Los operativos contra una red internacional de narcotraficantes, llamada "Arpón de Neptuno", dejaron en evidencia los lujos de los integrantes de la estructura. 

Una casa blanca con piscina y detalles en madera es uno los inmuebles allanados este martes. En esta vivienda resalta además un pequeño puente de madera instalado sobre uno de sus espacios.

El Ministerio Público (MP) además informó sobre el hallazgos de dos vehículos: una camioneta y un lujoso Mercedes Benz plateado. Ambos fueron encontrados en una de los inmuebles allanados. 

No sólo medios de transporte terrestres fueron encontrados por la policía y los fiscales, también fue localizada una lancha de nombre "Brillos del Mar". 

Uno de los vehículos. (Foto: MP)
Uno de los vehículos. (Foto: MP)

Los bienes fueron hallados durante los 32 allanamientos realizados este día en Guatemala, San Marcos, Zacapa, Chiquimula y Santa Rosa. Los operativos fueron coordinados además con las autoridades de México, Colombia y Ecuador.

  • MÁS DETALLES DE LA ESTRUCTURA: 

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, las operaciones de esta estructura se originaron en Colombia y tenían como destino final a Estados Unidos, hacia donde tenía que llegar la droga que traficaban. 

Para lograr su cometido esta organización usaba aviones, lanchas, submarinos y furgones, con los cuales lograban cruzar distintas naciones, incluida Costa Rica. 

Comentar
cerrar