Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

La lujosa moto de Baldetti que podría pasar a manos del Estado

  • Por José Miguel Castañeda
26 de octubre de 2018, 17:10

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) solicitó que una motocicleta, que presuntamente es de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pase a ser parte de los bienes del Estado.

La motocicleta Harley Davidson es modelo 2013 y tiene grabadas las letras "RB", iniciales de Roxana Baldetti, en el tanque de combustible.

  • MIRA AQUÍ:

Este vehículo de dos ruedas está inscrito a nombre de la sociedad Multiempresarial HJ&AV, Sociedad Anónima. El MP considera que esta empresa, al igual que varias otras, se encargó de canalizar los sobornos de empresarios y adquirir bienes para la exvicepresidenta.

Esta motocicleta fue adquirida en 2013 por un valor de 134 mil 750 quetzales. Este viernes, los fiscales del MP entregaron la motocicleta a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este año, a la compañía Multiempresarial HJ&AV le fueron extinguidos 400 mil quetzales, luego de que se determinó que ese dinero procedía de actos de corrupción.

Esta empresa fue una de las que pagó por la bandera, el asta y un motor que la exvicepresidenta Roxana Baldetti donó a la iglesia Casa de Dios en 2013; bienes que también están en proceso de pasar a favor del Estado. 

Comentar
cerrar