Más de un año ha pasado desde que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que el fallecido gobernante Hugo Chávez se le apareció en forma de "pajarito" y lo bendijo.
Ahora en la celebración del que hubiera sido el 60 cumpleaños de Chávez relató que un pajarito le comunicó que el exmandatario está "feliz y lleno de amor".
"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (...) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo", comentó Maduro.
En abril cuando mencionó al "pajarito" por primera vez Maduro desató una ola de críticas y burlas.
Las celebraciones por los 60 años de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, comenzaron la noche del domingo, con un acto público en el que Maduro le cantó simbólicamente el "cumpleaños feliz" y sopló las velas de un pastel.
Chávez fue un carismático pero controvertido líder, que impulsó un sistema socialista tras su llegada al poder en 1999 y que dejó a su paso una marcada polarización política en Venezuela.
Maduro enfrenta actualmente una complicada situación económica con una inflación de 60.9% y una aguda escasez de alimentos y productos básicos.





