Un grupo de docentes exige que las personas que estuvieron contagiados de Covid-19 antes del regreso a clases no regresen tan pronto a las aulas en Argentina.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuánto protegen las vacunas anticovid contra la variante Ómicron?
Un grupo de maestros en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, ha exigido a las autoridades del Ministerio de Educación de CABA que se extiendan las vacaciones para aquellas personas que se contagiaron de Covid-19 durante su descanso.
"Para que las y los docentes que dieron positivo de Covid-19 durante el uso de la licencia anual ordinaria (vacaciones), y debieron interrumpirla, recuperen esos días no usufructuados como ocurre con las licencias por enfermedad comprendidas en reglamentación del Art. 69″, reclamó la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Así les respondieron las autoridades
Ante la solicitud de la UDA, Soledad Acuña, ministra de educación, dijo que es inexplicable lo que piden sobre todo porque se contagiaron en diciembre.
"Entendemos que al momento de volver pueda haber casos que estén cursando la enfermedad, pero desde el 7 de febrero los docentes están convocados para volver a las escuelas para capacitarse y planificar el año", aclaró la funcionaria.
La respuesta brindada por dicha cartera, conllevó a que el gremio de educadores repudió los procedimientos que eligieron. Enfatizaron que no se toma en consideración los riegos de salud que podría ocasionar.

*Con información de Infobae.