Un camión recolector de basura en la zona 18 capitalina no detuvo su marcha y paso encima de un perro provocándole la muerte. El acto ha indignado en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian maltrato animal en contra de un grupo de perros
En la colonia Santa Clara I, en la zona 18 de la capital, un perro se encontraba recostado en la calle, por detrás se acercó un camión recolector de basura, el animal al sentir la amenaza de las llantas que iban aplastarlo, ladró, pero el conductor no detuvo la marcha y continuó hasta pasar sobre el animal.
Los grandes neumáticos lastimaron las patas del animal. El canino no logró sobrevivir el fuerte impacto, ya que a través de los ladridos manifestaba el dolor que sentía. El medio Noticias del Atlántico compartió imágenes de lo sucedido, según indica, el piloto sí había visto al animal, pero no lo quiso esquivar.
Se trata del conductor del camión número 186 de recolección de basura. El acto ha indignado a los internautas quienes hab manifestando su enojo en contra del piloto. Esta es la secuencia de lo ocurrido:



Sanción al piloto
Cabe recordar que la Ley de Protección y Bienestar Animal (Decreto 5-2017) ampara al perro y el conductor del camión puede ser procesado por maltrato animal, según el artículo 61, en el inciso "a" se considera una Infracción muy grave "causar cualquier daño hacia los animales por medio de cualquier acto de crueldad".
En este caso, en el artículo 66 se indica la sanción en el inciso "b" la cual dice: "Las Infracciones muy graves serán sancionadas con multa equivalente a ocho salarios mínimos mensuales a quien viole cualquiera de las prohibiciones de la presente Ley y sus reglamentos.

