Una Comisión Independiente de la Premier League está llevando a cabo un juicio contra el Manchester City por 115 cargos.
EN CONTEXTO: Inicia el juicio que pone en peligro el imperio del Manchester City
Manchester City ha ganado su primera batalla legal contra la Premier League en el caso sobre el Fair Play Financiero. Tras meses de tensión, las reglas sobre empresas asociadas deberán ser revisadas, lo que podría reducir los cargos contra el club.
La Premier busca evitar que los equipos se beneficien de patrocinios provenientes de empresas de sus propietarios.
Este año, el Manchester City denunció a la Premier League, argumentando que la regulación actual sobre empresas asociadas (APT, por sus siglas en inglés) es discriminatoria, contraviene las leyes de libre mercado y competencia, y ha sido promovida por otros clubes para frenar su éxito en el campo.
Según el diario británico The Times, la Premier tenía planeado someter este tema a votación este jueves durante la reunión trimestral de representantes de la liga. Sin embargo, el punto fue retirado de la agenda, lo que sugiere una posible victoria del City en los tribunales.
La audiencia del caso comenzó el 10 de junio y duró dos semanas.
La regulación de empresas asociadas, introducida en 2021 tras la compra del Newcastle United por un fondo saudí, busca evitar que los clubes se financien mediante patrocinadores con dueños comunes.
En el caso del Manchester City, cerca de un tercio de sus 30 patrocinadores provienen de Emiratos Árabes Unidos, dueño del club desde 2008.