El Rey Feo 2006 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) cuestionó durante la manifestación de este sábado, la decisión del presidente Alejandro Giammattei de proceder al cierre del cuestionado Centro de Gobierno, hasta el 31 de diciembre.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
San Pascual Bailondo tomó los micrófonos en la manifestación de este sábado para imitar el mensaje que dio el presidente Alejandro Giammattei, el viernes. "El Centro de Gobierno se termina el 31... (de diciembre)", dijo. Luego levantó su capa y simuló que se iba.
"No, el 31 no, ya tendría que haber terminado", recriminó el Rey Feo. También exigió que se establezca una Asamblea Nacional Constituyente, con un representante de cada sector de la población para garantizar la representatividad.
Mira aquí el momento:
La Constitución de la República establece en el artículo 278 que para ser convocada una Asamblea Nacional Constituyente, “es indispensable contar con el voto a favor de dos terceras partes de los miembros que integran el Congreso de la República”.
Si el Congreso lo aprobara, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe realizar la convocatoria a una consulta popular acerca del tema.
*Video Wilder López/Soy502
- TE PUEDE INTERESAR:
- NO DEJES DE LEER:






