27/10/2021

Mujeres protestan en bicicletas bajo el lema #JusticiaParaSharon

  • Por Sara Bran
14 de febrero de 2021, 16:25

Bajo el lema #JusticiaParaSharon ¡Únete a la bici/movilización! un grupo de mujeres se reunió en el centro histórico capitalino, en el lugar también conocido como “Plaza de la Niñas”, en honor a las 34 menores que fallecieron calcinadas en el Hogar Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017.

La reunión estaba convocada para las 3 de la tarde. “Lleva flores y si tienes bicicleta, llévala con flores y carteles", anunciaron.

Un grupo se reunió en la Plaza, donde estacionaron sus bicicletas en las que llevaban flores y carteles con mensajes como: “Habrá femicidios mientras se sigan tolerando otras formas de violencia como el acoso callejero”, que recuerda el caso de la niña de 9 años que fue acosada por un hombre en San Marcos, y cuya madre confrontó y denunció al agresor.

Además, portaban rótulos de: “Los niños y las niñas tienen derecho a la vivir en paz", en recordatorio de que los niños y adolescentes también son víctimas inocentes de la violencia en el país.

Luego caminaron sobre la 6 avenida de la zona 1 hasta el Ministerio de Gobernación, mientras lanzaban consignas como: “Ni una menos, vivas nos queremos”, "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", “Quiero caminar sin miedo, sin acoso callejero”, además de denunciar los atropellos que viven las mujeres a diario, especialmente las niñas. 

 

Este es el mensaje que circuló en redes sociales.
Este es el mensaje que circuló en redes sociales.

Durante la manifestación, repudiaron el secuestro y asesinato de la niña Sharon Figueroa, de 8 años, crimen ocurrido en una comunidad de Petén, el 9 de febrero.

Así manifestaron:

  • ADEMÁS:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar