13/04/2021

  • + Deportes

Marchista Uriel Barrondo gana en Eslovaquia y clasifica a Tokio

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de marzo de 2021, 09:03
Uriel Barrondo se llevó el Oro y junto a otros tres atletas de la marcha guatemalteca consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: COG) 

Uriel Barrondo se llevó el Oro y junto a otros tres atletas de la marcha guatemalteca consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: COG) 

Marchistas brillan en Eslovaquia. Uriel Barrondo se llevó el Oro y junto a otros tres atletas de la marcha guatemalteca consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

___

DEPORTES: Polonia: Charles Fernández gana Oro en pentatlón para Guatemala

___

Cuatro marchistas guatemaltecos consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio durante la prueba de 20 y 50 kilómetros marcha en Eslovaquia. 

Este fin de semana se desarrollaron los 50 kilómetros Marcha en Dudince, Eslovaquia, y el guatemalteco Uriel Barrondo terminó en el primer lugar de la competencia, mientras que Luis Ángel Sánchez quedó en la tercera plaza. 

El tiempo de Barrondo fue de 3:47:01, y el de Sánchez, de 3:48:56.  Con esas marcas lograron el acceso a los Olímpicos. 

Más clasificados 

Momentos después, en la prueba de 20 kilómetros, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) confirmó que los atletas nacionales, Mayra Herrera y José Ortiz, también consiguieron su pase a los Juegos en Tokio. 

Herrera lo logró con un tiempo de 1:30:27, mientras que Ortiz hizo una marca de 1:20:43 en los 20 kilómetros marcha. 

De momento, 16 atletas guatemaltecos han conseguido su acceso a la cita en Japón que se celebrará este año. 

Comentar
cerrar