06/12/2022

¡Simulaban ser PNC! Los mareros que tenían ropa parecida al uniforme

  • Por Dulce Rivera
05 de noviembre de 2022, 07:40
Dos presuntos mareros fueron capturados por la PNC. (Foto: Ilustrativa)

Dos presuntos mareros fueron capturados por la PNC. (Foto: Ilustrativa)

La Policía Nacional Civil reportó la captura de dos presuntos mareros, a quienes les encontraron armas y ropa que simulaba ser uniformes de esa institución. 

Te interesa: Capturan en Guatemala a peligroso pandillero que huía de operativos de Bukele

En un inmueble ubicado en el anexo Sur 2, Villalobos II de Villa Nueva, fueron capturados dos presuntos mareros, según reporte de la PNC.

Los capturados fueron identificados como Carlos Geovany Álvarez Chuga, de 28 años, alias "El Hanna" y Harold Leonardo Juárez Arreaga, de 29 años, alias "Flaco o Skiny", que presuntamente integran la mara 18. 

Durante la captura de los presuntos mareros, la PNC localizó un fusil marca Colt, M16 calibre 5.56 mm, pero lo que más les llamó la atención fue la ropa encontrada en el inmueble. 

"El Hanna" y "el Flaco" tenían tres uniformes tipo comando, negros y con insignias similares a las de PNC, tres gorras, tres pares de botas militares color negro. Los cuales pudieron ser utilizados para confundir y hacer creer que eran policías. 

Además, le decomisaron cuatro teléfonos celulares que se analizarán para continuar con las investigaciones en proceso.

Según la PNC, los capturados  tienen varios antecedentes como trasladado de arma de fuego, encubrimiento propio, asociación ilícita, portación Ilegal de arma de fuego y portación ilegal de municiones, antecedentes suscitados en los años 2013 y 2014.

Estas capturas son en seguimiento a denuncias de personas que han sido víctimas de extorsión; los delincuentes capturados operan en los sectores de San Miguel Petapa y zona 12 de Villa Nueva.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar