Lo que comenzó como una salida a la feria terminó en una tragedia que conmocionó a toda la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en una feria: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer
Marilú Francisco Fernando, de 7 años, y María Alvarado Antonio, de 64, desaparecieron la tarde del domingo 29 de junio mientras regresaban juntas después de asistir a una feria en Huehuetenango.
Según Flora Francisco, madre de la niña, ambas eran vecinas y habían decidido asistir a la feria en honor a San Pedro.

Al no regresar Marilú ni María a casa, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda, posteriormente también se sumaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante dos días, recorrieron el sector, hasta que un agricultor que se dirigía al campo encontró los cuerpos en un paraje montañoso de la aldea Chitamil.

Las autoridades confirmaron que ambas víctimas presentaban heridas en la cabeza y el rostro. De forma preliminar, se indicó que pudieron haber sido provocadas con un hacha o un azadón.

Ante el hallazgo, se inició una investigación para esclarecer el crimen y se capturó a un hombre identificado como Salvador Alvarado, a quien varios vecinos señalaron por haber sido visto merodeando la zona y observando a las víctimas cuando regresaban de la feria.
Los cuerpos de Marilú y María fueron trasladados a la morgue de la zona 8 de Huehuetenango; donde peritos forenses realizarán análisis para determinar si la menor fue víctima de violencia sexual, pues se encontraron indicios que podrían apuntar a ese hecho.

Mientras tanto, la madre de Marilú asegura desconocer las razones del ataque y pide a las autoridades que el caso no quede impune.
Hasta ahora, el Ministerio Público (MP) no ha ofrecido declaraciones sobre los avances de la investigación.