El cuerpo sin vida de una mujer, con señales de violencia, fue localizado entre los juegos mecánicos instalados en el campo de la feria.
ARTÍCULO RELACIONADO: Tragedia en una feria: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer
En seguimiento al asesinato de Lidia Esperanza Poou Caal, de 24 años, registrado el miércoles 25 de junio, en la feria que se realiza en el barrio Saraxoch, la fiscalía de Alta Verapaz en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en 15 puestos de dicha organización.

Los allanamientos se realizaron con el objetivo de fortalecer la investigación del homicidio Poou Caal. Según el informe preliminar, la víctima fue asesinada con arma blanca al oponerse a bailar con hombres que la pretendían durante la fiesta que se realizó.

Según explicó el conviviente de Poou Caal, quien está hospitalizado, ambos fueron atacados por unas 15 personas, cuando ella dijo que no quería bailar con desconocidos.

Agregó que la joven fue atacada con un destornillador, lo que le causó heridas mortales, dejando en la orfandad a dos niñas, de 2 y 3 años.